Cap16: Bad Weather

5980284726_bf1313f67b_b

Alexander y su naufragio

-Ni por todo el oro del Empereur

-Ni aunque lo pida el mismo Cardenal Verdugo

-No, y no debería ir usted tampoco

Todas respuestas similares había recibido Alexander hasta que llego a Rafael, el único hombre tan pobre o tan valiente como para ir a las coordenadas que quería. Algunos marinos hablaban de Santa Elena otros solo conocían los peligros del mar y lo arrecifes, las historias de decenas de barcos perdidos entre la niebla permanente de la zona.

Cuando la niebla hizo que la visibilidad más allá de un par de metros se volviese solo unos contornos y sombras, el pequeño barco pesquero ya moviéndose bruscamente acompañado por las aguas tumultuosas, fue cuando el pescador volvió a dirigirse a Alexander.

-Hasta acá llegamos, señor

-Llegamos? Pero acá no hay nada –Dijo Alexander

-No, estamos a un par de millas, pero hasta acá llego yo, si quiere ir mas allá de este punto tendrá que mojarse o…

Alexander sabía lo que el pescador estaba sugiriendo, pero ya no le quedaban demasiados recursos después de los 50 gremiales que ya le había pagado.

-Le pague para ir hasta el lugar pactado –Dijo Alexander

-Señor, hasta acá lo llevo, mas allá de este punto puedo perder mi barco o más y tengo familia

-Está bien, 20 gremiales más pero solo si me llevas hasta Santa Elena.

-Hacia allá vamos –Dijo Rafael moviendo el timonel para entrar más dentro de la espesa niebla.

Como si el mar hubiese escuchado la declaración del pescador, las olas reaccionaron golpeando tan fuerte a la pequeña embarcación que Rafael termino cayéndose al mar. Alexander reacciono arrojando la red para permitirle a Rafael subirse nuevamente pero el movimiento impredecible del barco junto con la fuerza de las olas fue demasiado obligando a soltar la red para no caer a las aguas.

El viento respondió tan fuerte como las olas amenazando con partir el único mástil que poseía el bote si no fuese por los rápidos reflejos de Alexander que desato las cuerdas y recogió los aparejos para apagar las velas. Pero ahora sin Rafael a la vista y sin control del rumbo, Alexander se sujetó de donde pudo para evitar caer el también al agua pero el bote choco contra uno de los tantos arrecifes de coral que crecen por encima del nivel de las olas.

Alexander tomo el chaleco de cuero y envolvió sus manos para protegérselas y comenzó a trepar entre los arrecifes, pero erosionados por las olas estas construcciones  se volvieron demasiado filosos y cada movimiento rasgaba más y más la improvisada protección, llegando a cortar parte de la palma de la mano izquierda y  el contacto de la herida con el agua salada hizo inevitable que Alexander soltara el arrecife cayendo al agua.

Luchando por mantenerse a flote Alexander comenzó a nadar en dirección de la isla,  pero el frio del agua y el estado arremolinado de las aguas dificultaba el nada en una dirección recta.  Con cada brazada que realizaba sentía más y más dolor en la palma de la mano pero a la vez comenzó a notar como el mar se volvía más calmo cuanto más se acercaba a la costa.

Luego de un esfuerzo sobre humano logro llegar a la orilla y se sentó sobre la arena húmeda, ya que había llegado a una parte de la isla donde se formaba una caída de casi 50 metros, y pese a que a lo lejos se veía arena seca y médanos, el cansancio por el esfuerzo realizado solo le permitió tirarse a descansar.

Luego de un tiempo vio a unos 500 metros la figura de una mujer con una túnica blanca ingresando en una cueva, la llamo casi sin voz, pero la mujer extrañada lo vio y comenzó a dirigirse hacia él, mientras el se acercó encontrándose a mitad de camino.

-Cómo llegaste? –Pregunto la mujer sorprendida

-Perdí mi barco –dijo el sonriendo

-Me llamo Alexander –Dijo el sonriendo

-Yo me llamo Vanesa, hay alguien más con vos?

-Sí, Rafael, pero no creo que este vivo, habría algún medico en la isla? Me lastime la mano con los arrecifes

-Si por supuesto ven conmigo -Dijo ella

En este Capitulo

47350059_618449758586956_4897365510422790144_n
Alexander Miller -PJ-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: