Montaigne

images

Historia

Montaigne es el centro de la moda, la cultura, el arte y la ciencia. También es un imperio expansionista, gobernado por un hombre loco que ha declarado ilegal la iglesia de los profetas (Vaticano, Objecionista, Ussura Ortodoxa y Iglesia del Segundo Profeta) y la adoración de Theus punible con la ejecución. Los nobles son la definición misma de “decadente” y la gente de Montaigne sufre por ello. Para entender por qué ha sucedido esto, debemos regresar al Tercer Profeta. Cuando Montaigne rinde su magia por el derecho a mantener autonomía, rompió el pacto y solo se dedico a practicar el estudio de su magia en secreto. Permaneció allí durante siglos, hasta que l’empereur Leon Alexandre anunció al mundo el secreto: era un hechicero y uno de gran poder. En respuesta, Castilla declaró la guerra a la nación de Montaigne. Se abrieron paso hacia la nueva nación pagana con una velocidad que se creía imposible, llegaron a la capital de Charouse en días y empujaron a las fuerzas de Montaigne al punto de ruptura. L’empereur habría sido asesinado como hereje si no hubiera sido por un joven mosquetero llamado Montague, quien, en plena batalla, reformó las tácticas de la guerra para siempre. intercalando sus tropas (cada línea disparando mientras las otra se recarga) y utilizar a los tiradores para eliminar a los oficiales enemigos, Montague repelió la fuerza abrumadora y los puso en retirada. Después de ser ascendido a general del ejército de Montaigne, reunió sus fuerzas y persiguió al ejército enemigo de regreso a Castilla y comenzó la conquista sistemática de su vecino del sur. De no haber sido por el comando loco de l’empereur Leon, que lo llevó a un ataque invernal no provocado a Ussura, Castilla no habría durado todo el año. Tal como está, Montaigne está en un punto muerto con las fuerzas de Castilla y en un retiro muy sabio y completo de Ussura.

Después de la derrota de Castilla en Charouse, el Hierofante (líder de la iglesia del Vaticano) fue a Montaigne para discutir el problema y buscar una solución: haber visto el sufrimiento causado por la Guerra de la Cruz. Varios días después, Montaigne anunció que el Hierofante había muerto de la plaga y que su cuerpo había sido quemado para evitar su propagación. Esto hizo que la iglesia se desordenara, lo que permitió a Montaigne mantener su poder mucho tiempo después de que se separaron de la iglesia.

Política / Relaciones

Montaigne está gobernado por un gran número de familias nobles, aunque el verdadero poder recae en l’emperour Leon. Dirige todas las acciones que considere oportunas, para bien o para mal. Montaigne tiene pocas relaciones con el resto de Theah. Castilla está en guerra abierta, El imperio de la media luna los ven como lo peor de los infieles, Avalon nunca ha olvidado la conquista de Montaigne de su hogar, Eisen nunca los perdonará por su intento de conquistar sus tierras, y Ussura odia tanto a Montaigne, La tierra misma parece contraatacar. Solo Vendel y Vodacce tienen contacto con ellos, y solo porque es muy rentable para ellos. si esto cambiara, Montaigne quedaría aislada del resto del mundo; tal vez de forma permanente. Vestenmannavnjar y Cathay no tienen ningún contacto real con Montaigne y hay pocas posibilidades de que esto cambie en un futuro próximo.

Magia nativa

Montaigne es el hogar de una magia: Porte. Es usado abiertamente por todos los que lo tienen.

Escuelas de lucha

Montaigne tiene varias escuelas de lucha.

Boucher: esta es una forma de doble cuchillo que usa la lucha utilizada por muchos criminales dentro de Montaigne.

Gaulle: este estilo de lucha usa un estoque y una pequeña daga de tres filos. Hace un gran uso de parrying y desarmar.

Rois et Reines: este estilo de altura es uno de los más nuevos y utiliza un mosquete con bayoneta. Es muy utilizado por el soldado común.

Tout Pres: este estilo de lucha usa un Rapier y cualquier otra cosa que esté disponible para atacar rápida y extrañamente

Valroux: el estilo de lucha más común en Theah, Valroux usa un Rapier para atacar y un Main Gauche para defender.

Organizaciones

Montaigne es el hogar de varias organizaciones importantes, en particular la Orden de los Caballeros de la Rosa y la Cruz y las Hijas de Sophia. También son el hogar de la orden militar más famosa de la historia de Thea: los mosqueteros.

La mayoría de las organizaciones conocidas son bienvenidas dentro de los límites de Montaigne, siempre y cuando se adhieran a las reglas de Montaigne. Como tal, la mayoría de las organizaciones de base religiosa se encuentran inoportunas.

Montaigne respeta la autoridad del Gremio de los Espadachines.

Religiones

Montaigne es oficialmente secular, aunque una gran parte de la población es objecionista o vaticana.

Armas únicas: Las Puzzle Swords

Hace muchos años, nació el mejor herrero que ha honrado las orillas de Montaigne. Su nombre era Maître; era un noble de pura sangre, y su conocimiento de Porte era más profundo que el de cualquier hombre antes o después. También hizo las piezas mecánicas más pequeñas: resortes y engranajes más pequeños de lo que incluso los artesanos más hábiles pueden fabricar en la actualidad. Agregue a esto su habilidad en la forja, y es fácil ver por qué fue el herrero más buscado de su época.
Combinó todas sus artes (Porte, mecanismos de relojería y herrería) para crear lo que se conoció como Puzzle Swords. Estaban elaboradamente decoradas, con interruptores ocultos incorporados en su filigrana, tan bien escondidos que solo el dueño de la espada podía encontrarlos. Algunas de estas espadas cortan la armadura como si no estuviera allí. Otros saltaron a la mano de su dueño con un pensamiento. En verdad, eran armas maravillosas.

Maître envejeció, sin embargo, y eventualmente tomó dos aprendices, llamados Créer y Detruire. Ninguno de los dos poseía su noble sangre, por lo que no podían duplicar los poderosos efectos de Porte que encantaba con sus espadas. Pero sus manos eran ágiles, y aprendieron sus mecanismos y su herrería.

Créer  prefería los dispositivos que evitarían que las espadas fueran robadas, o que preservarían a su portador en una pelea. Detruire, por otro lado, convirtió su talento en crear dispositivos mortales. Las espadas forjadas por estos dos reflejan sus diferentes actitudes.

Cuando envejecieron, también tomaron aprendices, uno cada uno. Créer seleccionó a una joven llamada Renard, y Detruire seleccionó a un hombre llamado Loup. Pasaron sus secretos de herrería a los dos aprendices, pero no pudieron enseñar a sus alumnos cómo construir los maravillosos dispositivos de reloj de Maître, ya que carecían de la gran destreza manual de su maestro.

Esta rivalidad podría haber continuado para siempre, excepto por un desarrollo inesperado: Loup y Renard se enamoraron.
Se casaron y juraron que solo transmitirían sus secretos a sus hijos. Nadie más lo haría
Recibe los pocos regalos que quedan del gran Maître. Trágicamente, Renard demostró ser incapaz de tener hijos, y los talentos de la pareja murieron con ellos.

Sin embargo, las espadas que ellos, sus amos y Maître forjaron a lo largo de los años aún permanecen. No es infrecuente que una familia tenga uno o dos que se transmitan de una generación a la siguiente, ya que cada propietario nuevo muestra las capturas ocultas y los botones del propietario anterior. Hasta el día de hoy, las Puzzle Swords aún están en manos de los mejores duelistas de Montaigne.

Las Puzzle Swords son extremadamente raras; la mayoría son propiedad de famosos espadachines o nobles.

A %d blogueros les gusta esto: