El Puñal Oculto

País de origen: Castilla

Trasfondo: Don Andrés Bejarano de Aldana  es generalmente admirado (a regañadientes por mas de un que otro Montaignes) como un gran espadachín en una nación de gran espadachines. Es maestro de la escuela Aldana, el principal estilo de esgrima de Castilla, Pero llegado el tiempo Don Andrés se dio cuenta que debido a la actual situación política el estilo de esgrima necesitaba un par de cambios. Cuantos más y más espadachines aprendían en la escuela Aldana el estilo de esgrima dejaba de ser una gran ventaja. Estaba llegando al punto cuando incluso los patéticos Montaigneses podían ocasionalmente vencer a un espadachín Castellano y los soldados de la inquisición se convertían poco a poco en una peligro cosa que seria fatal para los miembros de Los Vagos.

Como respuesta a este problema, Los armeros de Don Andrés crearon una maravillosa invención – un puñal automático tan compacto que cabe en el mango de un estoque (Idéntico al que utiliza la escuela Aldana) Aprovechando este nuevo invento junto con unos trucos de pelea de cuchillo que aprendió de joven, Don Andrés desarrolla un nuevo estilo de pelea al que llamo El puñal oculto.

Su primer prueba con este nuevo tipo de esgrima fue con su hija Maria Soledad, una gran espadachina, Ella lo ayudo a refinar el estilo mucho más. Muchos de los miembros originales del corazón fueron instruidos por Don Andrés incluso antes de que Los Vagos fuesen formados, muchos incluso continuaron estudiando con el gran maestro. El rápidamente enseño el nuevo estilo de esgrima en sesiones secretas de entrenamiento, Don Andrés no se limito a los estudiantes nobles. Como viaja continuamente por Castilla, se encuentra con distintos grupos de Los Vagos y los Compañeros a los que les enseña estas técnicas. No importa donde El Vago aparezca tiene siempre el mismo estilo de esgrima. Las similitudes con la escuela Aldana disfraza sus origines admirablemente, tanto que cuando estallo la guerra contra Montaigne, muchos se preguntaron sí los espadachines Castellanos tenían nuevos movimientos.

Cualquier miembro de Los Vagos puede pagar 25 puntos por esta escuela o 20 si tiene conocimiento de la escuela Aldana. El Puñal Oculto solo puede ser aprendida por miembros de Los Vagos.

Descripción: El Puñal Oculto esta basada en la Conocida escuela Aldana, pero suma una arma secundaria a los rítmicos movimientos y ataques del estilo Aldana. Sea un puñal en la mano mala o una hoja oculta en el mango del rapier(el puñal del estoque) El puñal es sostenido con el filo hacia atrás, de esta forma poder hacer ataques cortantes esto acorta el rango de ataque, pero hace que el arma sea menos vulnerable a ataques de desarme. Más importante todavía mantiene el puñal oculto de la vista del contrincante convirtiéndolo en una sorpresa letal.

Este tipo de ataque obviamente requiere que sé este en constante movimiento. El espadachín trata de acercarse a su oponente todo lo posible, entrechocar las espadas, entonces usar el puñal o el puñal oculto del estoque para rematar a su enemigo. Como la mayoría de los movimientos del Puñal Oculto están basados en al escuela Aldana, muchos contrincantes familiarizados con este escuela esperan a que los movimientos se hagan predecibles solo para recibir una desagradable sorpresa cuando la daga aparece de la nada.

La debilidad del Puñal Oculto es que es un estilo de un solo uso. Una vez que el enemigo se da cuenta de la presencia del puñal escondido, mucha de la ventaja se perdió.

Habilidades Básicas: Esgrima, cuchillo

Habilidades de escuela: Lazo(esgrima), Cuerpo a cuerpo(esgrima), Ataque de pomo (esgrima), explotar debilidad(El Puñal Oculto)

Aprendiz: Los estudiantes del Puñal Oculto aprenden a usar ambas manos por igual en combate, permitiéndole usar arma en cualquier mano igual de efectivamente. La habilidad de aprendiz niega la dificultad al usar la mano mala cuando usa el puñal, y da un aumento libre cuando ataque con el puñal en su mano mala.

Los estudiantes del Puñal Oculto no entran automáticamente al gremio de espadachines, sin embargo ganan un rango mas en uno de sus habilidades de esgrima gratis. Si compran la membresía para ser miembro del gremio de espadachines, están instruidos para disfrazar su técnica como si fuera la de la escuela Aldana.

Adepto: Los adeptos han aprendido como atacar con su mano mala cuando pelean cerca. Si tienes éxito en una tirada de ataque cuerpo a cuerpo, automáticamente haces un ataque de cuchillo de 1g2 sin penalización. Tu oponente todavía cae y baja la defensa sin importar el resultado del ataque libre

Maestro: El maestro del Puñal Oculto se ha vuelto increíblemente hábil en el manejo del puñal escondido, tanto que puede hacer el mayor daño posible a su oponente. Una vez por combate, el maestro recibe un ataque libre con el pomo que solo puede ser usado después de un ataque efectivo de esgrima. El daño hecho con este ataque se tira como un ataque de daga normal, después de esto el héroe puede hacer un ataque adicional de pomo en lugar de un ataque regular que se resuelve de manera normal.

A %d blogueros les gusta esto: