20 Preguntas

1. ¿De qué país es tu héroe?

Carmen es Castellana y lleva el amor por su nación a flor de piel. Ama sus tradiciones y su gente, es apasionada como sólo ellos saben serlo y desea participar en su liberación, para devolverle su esplendor y gloria.

2. ¿Cómo describirías físicamente a tu héroe?

Carmen es una mujer joven y bella. De piel blanca y cabellos largos y oscuros, ojos verdes inolvidables y un cuerpo proporcionado y seductor. Su sonrisa, de dientes blancos y labios suaves, cautiva a hombres y mujeres y el lunar en su mejilla derecha completa el encanto de su rostro.

Mide aproximadamente 1.68 mts y suele vestir con algún accesorio rojo o directamente una rosa roja en sus ondulados cabellos. Tiene el cuerpo bien proporcionado y esbelto, se mueve con gracia, tanto que sus movimientos pueden resultar cautivadores para un espectador.

3. ¿Tiene tu héroe gestos recurrentes?

Cuando está nerviosa o concentrada en alguna tarea, suele trenzarse el cabello o enrular un mechón, dependiendo de la intensidad de la situación.

  1. ¿Cuál es la principal motivación de tu héroe?

Carmen se mueve por su pasión, ama su nación y desea verla libre de Montaigne, que ha invadido las tierras de los Torres y arruinado sus cultivos, dejando en una espantosa posición a su familia. Asimismo, como exploradora y conocedora de reliquias Syrneth, desea conocer más sobre esta civilización y los secretos de sus objetos. Está dispuesta a jugarse la vida una y otra vez con tal de alcanzar estos objetivos.

  1. ¿Cuál es la mayor fortaleza de tu héroe? ¿Mayor debilidad?

Carmen es una hábil bailarina, una pasión que cultivó como equilibrio a sus épocas de estudio, también es muy versada en el arte de la seducción, no le han faltado amantes. Le fascina la historia de los Syrneth y desea descubrir sus secretos, es por ello que se ha dedicado a estudiarlos tanto en libros como conocer sus ruinas.

Lamentablemente, el haberse concentrado tanto en estudios y diversiones no la ha preparado para pelear. Tiene conocimientos básicos de esgrima y también de marinero, de los viajes que ha hecho en barco hacia las ruinas para investigación.

Sola no es muy valiente, estando en “hermandad” es mucho más temeraria.

6. ¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de tu héroe?

Carmen ama el color rojo y en especial, las rosas rojas. Su padre solía compararla con una y desde siempre se ha identificado con ellas, llevando rosas en el cabello o algún accesorio de color rojo, como señal de su corazón apasionado.

Gusta de hombres y mujeres por igual, algo que le ha traído más de un problema en su vida, pero sus relaciones no suelen ser duraderas dado que siempre hay alguna prioridad en otro lado, fueran sus estudios, las investigaciones o problemas en casa.

Disfruta mucho beber chocolate caliente en las noches frías, observando el cielo desde Rancho Torres o una buena sangría en cualquier momento del año. Prefiere las carnes rojas y las verduras cocidas a las crudas, aunque jamás le dirá que no a una paella.

Su perfume favorito es el agua de rosas y lo usa siempre que puede. Prefiere la tierra al mar, el mar siempre ha sido un medio para un fin y los campos le recuerdan a su hogar. Por más que se crío en cercanía a la nobleza, no le agrada la trama política y la etiqueta de sus reuniones, prefiere invertir su tiempo intentando descifrar misterios del pasado que cortejando jóvenes de miembros chicos y egos grandes.

  1. ¿Qué pasa con la psicología de tu héroe?

Carmen lleva la pasión en su sangre y en su piel, aún así, busca que eso no la domine en situaciones de dificultad. Emociones como ira u odio serán en extremo fuertes, pero buscará disfrazarlas hasta hallarse en privado, ha aprendido lo importante de mantener las apariencias, especialmente si busca que la financien.

Es una romántica empedernida y se enamora más veces que personas conoce. El romance, la seducción y el cortejo son algo que le encanta experimentar, aunque luego le es difícil mantener el encanto y se acaba aburriendo. Quizás alguna persona con misterios por resolver logre captar su atención y corazón de forma permanente.

Adora utilizar su magia, se siente una con el fuego y, en privado, suele practicar solo por el placer que le genera. En público no es de mostrar mucho esas habilidades, puesto que ha crecido temiendo a la Inquisición y sus agentes que parecen verlo todo. No suele participar en combate si puede evitarlo, dado que sabe que no es su fuerte y siempre buscará salvarse con diplomacia o palabras bonitas.

Hay una canción de su infancia que siempre la emociona, trae recuerdos de muy niña: Aliron. Y, siempre que suene esta canción, saldrá a bailar como si fuera el último baile de su vida.

Es una persona que no cree en jugar todas sus cartas desde el principio, sino en el momento adecuado. A pesar de tener sus prejuicios, buscará siempre relacionarse bien en los grupos en los que se encuentre y, si considera digna a la persona, le dará el mismo trato que le daría a otro “hermano” castellano.

8. ¿Cuál es el mayor temor de tu héroe?

Uno de los mayores temores de Carmen es que Rancho Torres caiga por completo ocupado por Montaigne. Otro de sus mayores miedos gira en torno a la Inquisición y a que logre dominar por completo Castilla y erradique a las personas como ella.

A nivel personal, teme morir antes de hacer algún gran descubrimiento, sentiría que vivió su vida leyendo sobre algo que al final jamás pudo ver, es por eso que se aferrará a su vida con todas sus fuerzas en los momentos más difíciles.

9. ¿Cuáles son las ambiciones más altas de tu héroe? ¿Su mayor amor?

Las mayores ambiciones de Carmen giran en torno a sus amores: las reliquias Syrneth y Castilla. Desea encontrar una reliquia que le permita hacer la diferencia en la guerra por la ocupación de Montaigne o al menos liberar las tierras de su familia de ellos, para recuperar su anterior gloria y abundancia.

Desea ser una mujer de la que se hable, así sea solamente dentro del Gremio de Exploradores, por sus descubrimientos y aventuras, quizás algún libro que pueda llegar a escribir sobre ellos, considera que esa es la huella que quiere dejar en Theah.

Sus grandes amores son el estudio y el descubrimiento y, por otro lado, el baile y la seducción. A pesar de ser tan distintas, o pertenecer a “mundos” distintos, su pasión se mueve por ellas de la misma manera. Siente que no podría prescindir de ninguna. Si pudiera vivir por siempre, ¿Qué mejor que vivir de aventura en aventura, descubriendo todo tipo de misterios en Theah y de noche festejar como si no hubiera un mañana, enamorándose una o mil veces cada oportunidad?

10. ¿Cuál es la opinión de tu héroe sobre su país?

Carmen siente un inmenso amor por Castilla y sus habitantes. Le duele mucho la situación actual, se hallan perdidos sin el Vaticano, la Inquisición destruye a sus propios habitantes en una búsqueda de poder y de reinar con terror y sus tierras aún se hallan invadidas por Montaigne. Ella cree que el Buen Rey Sandoval traerá prosperidad, pero entiende que son demasiadas desgracias con la que debe lidiar en estos momentos y no parece estar mejorando. Está orgullosa de su sangre y herencia y defenderá el honor de su país siempre que alguien lo  ponga en duda.

11. ¿Tiene tu héroe algún prejuicio?

Carmen detesta a los Inquisidores, los considera asesinos maliciosos. En su historia ha estado en contacto con ellos desde hace años y siempre le significaron malas noticias. Recientemente han matado a una amiga muy querida de ella, a lo que Carmen juró vengarse con todo el fuego de su sangre.

Dada la ocupación de Rancho Torres, resiente a los montaigneses y los evita como a la peste.

12. ¿Dónde están las lealtades de tu héroe?

Carmen pertenece al Gremio de Exploradores, por lo que es leal a la sociedad.

De la misma manera, es muy leal a sus amistades. Los vínculos para ella son fuertes, como de hermandad y los honra con cada una de sus acciones (siempre hablando de personas a quienes considere sus “hermanos”).

13. ¿Está tu héroe enamorado? ¿Está casado o prometido?

Carmen ha evitado durante años los compromisos largos. Jóvenes nobles suspiraron por sus encantos más de una vez y recibió distintos tipos de ofertas de todo tipo de personas, pero aún nadie ha logrado capturar su interés de forma permanente.

Es enamoradiza y romántica, disfruta de la seducción y el cortejo, pero una vez que la noche acaba, rara vez siente la necesidad de repetir. Una parte suya se aferra a la libertad dado que desea poder dedicarse a sus viajes y descubrimientos, quizás eventualmente encuentre a alguien que quiera que la acompañe en las aventuras y no solo una noche.

14. ¿Qué hay de la familia de tu héroe?

Carmen es hija de Angélica Gallegos y Esteban de la Cruz Torres. Podría decirse que la pasión que ellos experimentaron al conocerse fue la misma que Carmen heredó al ser concebida. La misteriosa hechicera Gallegos cautivó al gallardo caballero Torres con solo una mirada (o esa es la historia que ellos cuentan).

María del Carmen fue el nombre de su primer hija, a la que le siguieron Segundo Rafael y Marcos Ariel, el menor. “Carmencita” heredó el encanto femenino de su madre y la magia de su sangre. Desde pequeña dio muestras de talento que hizo que ambos padres posaran sus expectativas en la pequeña. De su padre heredó la curiosidad y el intelecto, lo único que no heredó fueron su habilidad con la espada, eso le quedaría a alguno de sus hermanos.

Su padre era amigo muy cercano de un noble de apellido Zepeda, quien se convirtió en el padrino de Carmen y le garantizó acceso a la mejor educación, casi como si fuera una hija suya. La guerra contra Montaigne los dejó bastante mejor parados que a los Torres, por lo que esta conexión fue fundamental para los estudios que cursó Carmen y el por qué de su buen desempeño: no podría decepcionar a su padrino.

Fue también por su padrino que, a pesar de no ser noble, tuvo bastante oportunidad de relacionarse con ellos en fiestas y eventos, así como tener un trato muy cercano con sus hijos, casi como si fueran primos.

Sus hermanos resintieron un tanto esa preferencia de la que gozó ella, pero Carmen supo lidiar con ello con altura, sin tomarlo personal, entendiendo que gozaba de muchas ventajas que ellos no. A pesar de esto, siempre logró llegar a sus corazones y son para ella de suma importancia.

Desde que comenzó a descubrir sus poderes, su madre la entrenó en el uso de los mismos, pero siempre a puertas cerradas, en lugares lejos de ojos curiosos y buscando no levantar sospechas, ya que la Inquisición parecía rondar en cada esquina.

Luego, con su partida para la Universidad se hizo aún más difícil, por tal motivo no es muy avanzada en el uso del fuego por más que descubrió su magia desde pequeña.

Esteban es un hombre muy recto y les inculcó esos valores a sus hijos, de su padre Carmen aprendió el valor de la palabra y el honor (aunque por su cuenta aprendió que una mentira cada tanto es necesaria dependiendo del interlocutor).

15. ¿Cómo lo describirían los padres de tu héroe?

Angélica diría de su hija que es una mujer atrayente y apasionada y que eso le preocupa, dado que no parece tener intenciones de sentar cabeza y formar familia. También agregaría que tiene la astucia para moverse en situaciones complejas y salir airosa. Desearía que se dedicara más a los misterios de su propia sangre que a los que descubre en sus libros y viajes.

Esteban diría que su hija es una persona honorable y dedicada. Ha sabido aprovechar las oportunidades que Theus le ha brindado. Quizás debería haber entrenado un poco más con la espada y perdido menos tiempo en fiestas con la familia de su amigo, pero respeta el vínculo que han forjado entre ellos. Desearía que viajase un poco menos que pasase más tiempo en casa.

16. ¿Es tu héroe un caballero o una mujer gentil?

No sigue puntualmente un código de conducta, ser completamente honesto todo el tiempo hace las cosas muy difíciles, especialmente si te está cazando la Inquisición. Dicho esto, la palabra de Carmen tiene valor para ella (por eso es cuidadosa de las promesas que puede hacer) y la honrará hasta el último momento.

17. ¿Qué tan religioso es tu héroe? ¿A qué secta de la Iglesia sigue?

La religión es sumamente importante para Castilla y su gente, pero para Carmen no fue fácil continuar con su fé luego de descubrir su herencia mágica. La Iglesia Vaticana condena duramente a los hechiceros y por varios años le fue difícil aceptar que era una “enviada de Legión” como decían los curas en misa. Con el pasar del tiempo y a medida que más aprendía sobre distintas cuestiones, se fue armando su propia versión de la religión vaticana. La presencia de la Inquisición y la cacería brutal de gente que estaba llevando a cabo, entendió que no podía ser esa la voluntad del Theus benevolente del que le habían hablado.

Cree en la doctrina de Theus y los profetas, pero descree de la Iglesia, puesto que esta se halla invadida por la Inquisición que solamente trae dolor y miseria a la gente. La magia que lleva en su sangre es un regalo de Theus y debe apreciarlo y aprovecharlo como tal.

  1. ¿Es tu héroe miembro de un gremio, club de caballeros o sociedad secreta?

Carmen pertenece al Gremio de Exploradores. Su talento para la historia y su hambre de conocimiento la llevaron directamente a sus puertas. Desde que se unió, ha participado en varias expediciones hacia ruinas Syrneth, que son su especialidad.

  1. ¿Qué piensa tu héroe de la brujería?

De joven, esta fue una cuestión difícil para ella, puesto que la Iglesia nunca se pronunció a favor de tales poderes, y ella descubrió que era poseedora del fuego interior a temprana edad. Luego de haber sido criada y entrenada por otras personas con la misma habilidad, ella misma arribó a su posición actual: Estos poderes han sido entregados por Theus a ellos y siempre que los use de forma responsable, respetando los mandamientos, estará bien. Le resultan en extremo curiosas las escuelas de magia de las otras naciones: lo importante de que vayan en la sangre y que cada nación tenga la suya, eso los hace únicos.

20. Si pudieras, ¿qué consejo le darías a tu héroe?

Elige muy bien a tus aliados y siempre que tomes decisiones importantes, asegúrate de que tus motivos sean tuyos y de nadie más, para luego no arrepentirte.

Y el día que encuentres a alguien con quien quieras compartir más de una noche… no tengas miedo de experimentarlo.

A %d blogueros les gusta esto: